Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 18:23 hs. DESDE MONTE MAIZ, CORDOBA, ARGENTINA. YA SABES QUE TODO PASA POR ACA. TE INFORMO MEJOR PORQUE TE CONOZCO MEJOR. MULTIMEDIOS MALDONI, 34 AÑOS EN EL AIRE DE LA REGION. LOS COMENTARIOS ANONIMOS SON RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EDITOR Y ESTE SE RESERVA EL DERECHO A REPRODUCIRLO O NO.

  INTERES GENERAL  19 de diciembre de 2014
ALTO FUNCIONARIO EN APUROS
JOSE SAMALEA EN MEDIO DE DISPUTA POLITICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Hace poco mas de un mes atrás trascendía la noticia de que el montemaicino José Samalea residente desde hace unos años en Santiago del Estero Capital y ex titular del área de tránsito, se encontraba detenido imputado como jefe de una asociación ilícita vinculada a licencias truchas de remises, tal cual lo refleja el periódico El Liberal de esa provincia en el siguiente artículo:

INVESTIGACIÓN

Habilitaciones truchas: ordenan detención de José Samalea, ex director de Tránsito Municipal

Fue imputado como jefe de una asociación ilícita. La jueza Dra. Lucrecia Martínez Llanos también ordenó la detención también de otras nueve personas entre empleados en actividad y ex funcionarios del organismo municipal capitalino.
Habilitaciones truchas ordenan detencion de Jose Samalea ex director de Transito Municipal
Publicado el 17/11/2014 - Este lunes, la jueza penal Lucrecia Martínez Llanos ordenó la detención del ex director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital José Samalea.

Samalea está imputado de ser jefe de asociación ilícita, carátula que no contempla el beneficio de la excarcelación.

La medida se enmarca en la causa que investiga las habilitaciones truchas de remises emitidas desde el mencionado organismo municipal.

Además, Martínez Llanos imputó a otras nueves personas, entre las que se encuentran ex funcionarios, ex empleados y empleados en actividad en la Dirección de Tránsito.

Miembro de:
 
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
 
Con el paso del tiempo y el cruce de información se va descubriendo la trama de negociados y aprietes por parte del matrimonio goberante Zamora en esa provincia. El siguente artículo y a modo de respuesta a las gravísimas acusaciones de coimas con las que fue imputado Samalea. El periodista Domingo Schiavoni da otra versión de los hechos:

NO HAY LÍMITES YA PARA LA IMPUNIDAD DEL ZAMORISMO Y SUS LACAYOS!

LA ”DEMOLICIÓN” DE SAMALEA PROCURA ENCUBRIR
LA GRAVÍSIMA CORRUPCIÓN DEL INTENDENTE INFANTE

Toda la prensa santiagueña miente con descaro y a conciencia, con tal de quedar bien con quienes la “oxigenan”

POR DOMINGO SCHIAVONI

El ex Director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, José Samalea, no fue metido en la feroz licuadora del juicio público por haber otorgado licencias truchas a remiseros ilegales ni por haber integrado una supuesta asociación ilícita con sus ex colaboradores con ese propósito. Lo que está ocurriendo es un acto de la más salvaje venganza, que primero terminó con su salud física y ahora liquidará su buen nombre y honor en la sociedad santiagueña.

La nueva Ley Nacional de Tránsito y Transporte, con vigencia en todo el territorio nacional desde hace cuatro años, y que fuera una feliz iniciativa de los principales consultores y asesores técnicos del ministro del Interior y Transporte del gobierno nacional, Florencio Randazzo, vino a ordenar definitivamente una serie de irregularidades y contradicciones que contenía la legislación vigente hasta su definitiva sanción. Uno de los artículos menos conocidos de la nueva Ley Randazzo es que ninguna municipalidad del país ni organismo público vinculado al tránsito y al transporte puede adquirir los tradicionales y anticuados “vehículos grúas” ni en el mercado nacional ni internacional para encadenar automóviles en infracción en la vía pública y trasladarlos mediante el sistema de “arrastre de medio tren” hasta el parking de su transitoria o definitiva detención. Desde la sanción de la nueva ley es obligatorio emplear vehículos grúas que suban por completo al automóvil infractor hasta la caja del camión y de ese modo lo trasladen, sin afectar para nada su suspensión ni su tren delantero, como hacen las unidades que desde hace más de veinte años emplea el Automóvil Club Argentino (ACA).

Pues bien, hace exactamente 22 meses, y estando ya en plena vigencia la ley de referencia, el intendente municipal de Santiago del Estero, Lito Infante del Castaño (acaso el más sumiso y obsecuente colaborador público del ex gobernador Gerardo Zamora, que luchó incansablemente por imponerlo por segundo turno en el cargo, para poder manejar sus propios negocios a discreción y sin objeción alguna), adquirió mediante el irregular mecanismo de la compra directa -es decir sin llamado a licitación pública y mediante un generoso y aceitado mecanismo de coima públicamente conocida- dieciocho camionetas de este tipo, absolutamente ilegales ya, y las destinó al parque automotor de la Dirección de Tránsito.


El ex director José Samalea cometió entonces la primera obligación moral de un buen funcionario (advertirle al intendente que el procedimiento era indebido y estaba penado por la ley), y posteriormente -al advertir su contumacia y el “negocio franco” que había encarado su jefe político, lo denunció ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de un largo y muy fundamentado escrito, que el periodista que ésto escribe tomó a bien redactar de su propia mano para su viejo y querido amigo. Ese fue el gravísimo pecado de José Samalea: haber denunciado un gravísimo acto de corrupción del intendente capitalino, del que era su directo colaborador, y no tener empacho -como hombre de probada honestidad- en haberse tomado el trabajo de remitir la denuncia a las máximas autoridades de la Nación, pasando incluso por encima de la manifiesta complicidad en el ilícito del entonces aún gobernador de Santiago del Estero.

Ahora, conocidos que fueron todos los detalles del caso y con pruebas de aquella valerosa denuncia en la mano, Infante instrumenta su vergonzosa y criminal venganza: la crucifixión pública de uno de los funcionarios más probos que tuvo en décadas la administración municipal de Santiago del Estero, con la anuencia y la espontánea cooperación de jueces corruptos, que saben a conciencia que están maquinando una causa injusta, falsa de toda falsedad y penosamente ilegal, que algún día habrá de caer por su propio peso, el de la fantasía de su abyecta discrecionalidad. He aquí el castigo. He aquí el martirio.

El que denunció José Samalea no es el único -ni será el último- acto de corrupción que cometa el intendente de los santiagueños: este pedestre ex remisero de barrio, sin ninguna formación política ni la más elemental cultura general como para poder hablar en público con la más elemental ilación y sin cometer groseros errores de pronunciación, tiene el campo orégano para sus podredumbres morales: cuenta nada menos que con el respaldo de su mandante mayor, que lo sigue siendo pese a integrar otro poder del Estado Nacional.

El ex alcohólico pertinaz que fomenta la prostitución adolescente en los barrios, y que además gobierna esta ciudad, construyó y remodeló plazas gastando fortunas en coimas y sobreprecios con “empresas” amigas y compinches de su elenco, que siempre salieron del erario colectivo, encaró costosísimas obras de infraestructura que su incapacidad política y técnica le impidió continuar y que luego dejó a la mitad, como el imprescindible desagüe pluvial de la esquina de Olaechea y Alsina, y hasta se dio el lujo de pretender coimear a la empresa semi estatal salteña SAETA, que vino generosa y gratuitamente a asesorarlo para poder implementar aquí, en el sistema de transporte urbano de pasajeros, el sistema de pago del boleto mediante una tarjeta electrónica.

Quisiera concluir esta nota, bastante comprometida por cierto en mi denuncia con toda la intención de que soy aún capaz, recordando que el “gordo” José Samalea, a quien la opinión pública y la primera plana de los diarios del régimen sigue flagelando diariamente con total inclemencia, es el mejor experto en emergentología de Santiago del Estero, un hombre cabal, un funcionario honesto, fundador del primer Centro de Bomberos Voluntarios de la ciudad, y a quien en 1994, cuando yo ejercí transitoriamente la Secretaría de Estado de Acción Social durante la intervención federal dispuesta por la Nación después del llamado “santiagazo”, tuve el honor de nombrar como Director de Emergencia Civil, no sólo por su extraordinaria capacidad operativa y logística para resolver contingencias climáticas, sino porque con su labor honesta y leal me ayudó a desnudar las tropelías de muchos intendentes de entonces, hoy vueltos al cargo tras ser cooptados por el zamorismo, que aduciendo inexistentes tornados o inundaciones, se robaban descaradamente de nuestros depósitos chapas de zinc, rollos de plástico, colchones y material de construcción, que luego iban a parar -sin llegar jamás a la gente necesitada- a sus corralones particulares.

Esta es la increíble y triste historia que confronta una vez en la comarca al diablo con el ángel. Ojalá esta crónica escrita al amanecer y medio a las apuradas, ayude a todos los santiagueños de bien a reconocer de una buena vez con qué bueyes aramos en nuestro gobierno, elegido mayoritariamente por el pueblo.

© DOMINGO SCHIAVONI - PERIODISTA INDEPENDIENTE Y LIPREPENSADOR - NOVIEMBRE DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2014

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERES GENERAL
GOLPE DE CALOR
INTERES GENERAL
PORQUE EXPLOTA TODO ?
Comentarios:
pelado »
Tengo familiares directos en santiago capital,es por eso que segui el tema por conocer a e zamalea,tal cual la nota,no puedo expresar en este comentario lo que ocurre en todo santiago no solo capital,es descarada la corrupcion que exciste y como dice la nota la gente comun que conocio a zamalea defiende a gritos sus gestiones desde su paso por añatuya donde fundo el cuartel de bomberos hasta la llegada a santiago capital,causa tanta impotencia como indignacion,espero pueda demostrar su inocencia y ee una vez ganen los buenos,gracias
Responder a este comentario »» nombre »
Qué situación tan fea. si sos inocente que te culpen.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

ENCUESTA

 
DEBERIAN UNIRSE LOS CLUBES DE MONTE MAIZ PARA TRABAJAR POR EL CARNAVAL?

SI

84,93%

NO

13,70%

NO LO SE

1,37%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 




FARMACIAS DE TURNO

 

FEBRERO

IMPORTANTE!!: LOS TURNOS COMIENZAN A LAS 8 HORAS DEL DIA INDICADO Y TERMINAN A LAS 8 HORAS DEL DIA SIGUIENTE

 

1—CAVERZAN

2—MANOCHIO

3—SABARICH

4—ALBIZURI

5—MUÑOZ

6---MAZZOLA

7—MUZZIO

8—TENOR

9—SABARICH

10--CAVERZAN

11—TENOR

12—MAZZOLA

13—ALBIZURI

14—MUÑOZ

15---MAZZOLA

16—MUZZIO

17—MAZZOLA

18--SABARICH

19—CAVERZAN

20---TENOR

21—DRUETTA

22—ALBIZURI

23—MUÑOZ

24—MANOCHIO

25—MUZZIO

26—MANOCHIO

27—SABARICH

28—CAVERZAN

 

TELEFONOS UTILES

 

POLICIA: 101 / 03468 473291

BOMBEROS: 100 / 03468 471500

MULTIMEDIOS MALDONI: 03468 472000 / 471651

MUNICIPALIDAD: 03468 479600 / 601

SEGURIDAD CIUDADANA: 03468 15419825 / 15535507

HOSPITAL: 107 / 03468 471442

EPEC: 03468 471383

S.VISION: 03468 471520 / 471646

RE EMERGENCIAS: 03468 472360

GAS DE MONTE MAIZ: 03468 479605 / GUARDIA: 15565740

EMPRESA LA NUEVA: 03468 471677

SERVICIOS SOCIALES CASSOLI: 03468 471564

CORREO ARGENTINO: 03468 471300

TERMINAL DE OMNIBUS: 03468 471250

PARROQUIA: 03468 471750

 

HORARIO DE OMNIBUS

 

A LABORDE: 
3:50 hs. COATA
4:40 hs. COATA
5:40 hs. COATA
9:50 hs. LEP
12:40 hs. LEP
15:25 hs. LEP
16:15 hs. COATA
17:00 hs. MONTICAS
18:30 hs. LEP
20:05 hs. COATA
20:40 hs. LEP
22:20 hs. MONTICAS 
23:20 hs. LEP (ÚNICAMENTE DE LUNES A SABADO)


A BELL VILLE, VILLA MARIA Y CORDOBA:
3:15 DE LUNES A VIERNES EXPRESO SOLO CORDOBA
3:50 DE LUNES A LUNES VILLA MARIA Y CORDOBA
4:40 BELL VILLE Y VILLA MARIA DE MARTES A VIERNES
15:55 DOMINGO O LUNES FERIADO
16:15 DE LUNES A LUNES

A CORRAL DE BUSTOS Y ROSARIO 
00:05 HS. COATA LUNES A SABADO 
1:55 HS. COATA
5:25 HS. MONTICAS A ROSARIO 
8:20 HS. LEP
11:50 HS. COATA
13:00 HS. LEP
15:25 HS. LEP
18:30 HS. COATA
19:00 HS. MONTICAS A ROSARIO
19:05 HS. LEP
20:50 HS. LEP
21:30 HS. COATA
22:05 HS. LEP

A RÍO CUARTO
4:10 HS. LEP
9:55 HS. LEP
12:40 HS. LEP
15:25 HS. LEP
18:30 HS. LEP
20:40 HS. LEP
23:25 HS. LEP

A BUENOS AIRES

23.30 HS. MONTICAS

 

REMISES

 

BOUVIER: 03468 15527932 / 15542785

MARINOZZI: 03468 471978 / 15435941

PIAZZA: 03468 15543920

FRESCO: 03468 15536960

IBAÑEZ 03468 15419636

RIPOLL: 03468 15416768

IANOTTI: 03468 15568305

COLOMBO: 03468 15560510

MORALES: 03468 15644758 / 15566286

DIAZ: 03468 15438351

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en monte maiz
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Multimedios Maldoni - Monte Maiz - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet